Casa Palacio en Sanlúcar de Barrameda

Ref : V0110166

Dirección :

11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Información financiera :

Precio 1.000.000 €

Detalles :

Espacio habitable 900 m²
Metros de terreno 369 m²
Número de dormitorios 8
Número de pisos 3
Número de baños 7
Calefacción Aire acondicionado en varias habitaciones

Antigua Casa-Palacio en una de las calles más históricas de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz 

Catalogada como Casa-Palacio, el edificio fue construido a finales del siglo XIX o principios del XX.

Su fachada, una de las más singulares del entorno y de estilo claramente Regionalista, adopta los esteticismos históricos de la época empleando el ladrillo limpio, la cerámica vidriada y el hierro forjado. Compuesta por tres plantas, en ella resaltan sus amplios ventanales destacando los del segundo cuerpo coronados con frontón y su balcón central con tejado de artesonado mudéjar y tejas cerámicas.

Totalmente reformada en su interior, la casa disfruta de una preciosa luminosidad gracias a su distintivo juego del blanco en las estancias y a su gran patio central al que se accede desde la calle a través del hall de entrada y de una artística cancela de forja. Dicho patio, coronado por una imponente y luminosa claraboya, distribuye todas las estancias de la casa.

En su remodelación se ha sabido conservar elementos originales de su construcción, de los que resaltaremos la magnífica azulejería de Mensaque, única ya por su antiguedad, en escalera principal, salas y dormitorios; la carpintería de puertas interiores y balconada de galería superior que rodea al patio central y que, lacada en refulgente blanco, no deja de recordar que es la original de la casa; típicos suelos de barro recuperados con esmero y que añaden gran vistosidad a dormitorios y salas; escaleras y suelos de mármol y paños de solería hidraúlica en diversas estancias, así como techos con vigas de madera.

La casa dispone de 17 habitaciones entre las que se encuentran varios salones, salas de estar, 8 dormitorios y dependencias para distintos usos, 7 baños, cocinas en primera y segunda planta.

Un coqueto patio pensado para momentos de relax al aire libre y un estupendo solarium ponen el broche final a esta magnífica casa.

Certificado energético: en trámite

 

Una Casa-Palacio de ensueño para disfrutar a menos de mil metros de la playa, en Sanlúcar de Barrameda.

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado