Palacio renacentista en Úbeda

Ref : V0230161

Dirección :

23400 Úbeda (Jaén)

Información financiera :

Precio Consúltanos

Detalles :

Esto del inmueble En restauración
Espacio habitable 2.500 m²

Palacio renacentista del siglo XVI, conocido como Palacio Bussianos, situado en pleno centro histórico de la ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad.

Admirando su fachada se observan los dos cuerpos que componen el edificio. El superior posee cinco señoriales balcones. En el cuerpo inferior, un imponente portón flanqueado por pilastras toscanas y con dintel con elegante escudo sobre pergamino de la familia fundadora, los Messia. Una gran cornisa corona la fachada con una inscripción en dos cartelas: la primera indica la fecha del comienzo de una fase de su construcción, 1565, y la otra el año en que debió verse concluida la obra, 1580. Una bonita zona ajardinada conforma la base del edificio, rodeada por soberbias verjas de hierro tipo lanzas.

En su interior, un gran patio central de doble arquería que fue construido en 1581 por los canteros Diego Gil y Diego de Ávila, siguiendo el patrón de Andrés de Vandelvira. En cada uno de sus lados se disponen dos tandas de cuatro arcos de medio punto, sostenidos por finas columnas de piedra de una sola pieza con capitel de orden toscano. Partiendo de él, la escalera de dos tramos con rellano y que, en los respectivos arcos que dan al patio, luce magnífica decoración pétrea. La escalera se muestra como una de las más grandes y suntuosas de toda la arquitectura civil de Úbeda.  

En las plantas superiores, 9 habitaciones, ático abuhardillado donde se pueden construir 15 habitaciones y crujías con habitaciones laterales.  

La casa también posee sótanos abovedados con sillería de piedra. 

Más de 2.500 metros construidos y ampliables gracias a un gran patio trasero de 900 m2, con salida a otra calle.

Certificación energética: en trámite

Un edificio único, una joya del renacimiento español y una inversión inmejorable.

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado