Casa-Palacio en Utrera, Sevilla

Ref : V0410158

Dirección :

41710 Utrera (Sevilla)

Información financiera :

Precio 690.000 €

Detalles :

Espacio habitable 900 m²
Metros de terreno 450 m²
Número de dormitorios 6
Número de pisos 3
Número de baños 4
Calefacción Aire acondicionado en varias habitaciones

Casa-Palacio de principios del siglo XVIII en Utrera, Sevilla. 

Los actuales propietarios llevaron a cabo su ampliación y reforma según normas de catalogación de viviendas de interés histórico y cultural de la Junta de Andalucía, respetando la antigua planta y distribución de la edificación, con cimentación, estructura y cubierta totalmente nuevas. 

El edificio consta de dos plantas, ático y azotea-solarium con hermosas vistas del casco antiguo de Utrera. Presenta sobria fachada a dos calles y elegante pórtico de entrada con balconada en la planta superior. En su interior, un hermoso patio principal con suelo de mármol, arcos soportados sobre columnas romanas y coronado por una espléndida montera acristalada que baña de luz todo el recinto, distribuye el resto de dependencias del edificio. En el zaguán y la escalera se han conservado y restaurado los suelos de barro del siglo XVIII y, en la misma escalera, tabica de cerámica de montería pintada a mano que tanto se utilizó en la decoración de esa época. Todos los muros han sido tratados con materiales aislantes para evitar posibles humedades futuras.

En planta baja, diversas y variadas estancias y una gran cocina industrial.

La segunda planta se encuentra distribuida alrededor de una galería que comunica con el patio principal de columnas a través de ocho balcones interiores del que recibe una iluminación perfecta. En esta galería, cuyo techo de madera sí es original de la edificación primitiva, se encuentran 6 dormitorios, baños y demás estancias de la planta, así como una cocina y zona con posibilidad de ampliaciones. Todas las habitaciones poseen balcones exteriores. 

Las ventanas y balcones exteriores son de aluminio con doble acristalamiento y los interiores de madera, al igual que las puertas interiores, lo que da a la casa un carácter entrañable. El enrejado que se encontraba en buen estado se restauró y el que no fue posible conservar se forjó de nuevo al estilo del anterior.

La casa cuenta además con bodega, aljibe y pozo artesanal con motor de extracción del que aún se utiliza el agua.

Certificación energética: en trámite.

 

Un edificio histórico, totalmente nuevo, convertido en una excelente inversión.

 

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado