Casa singular en Triana, Sevilla

Ref : V0410157

Dirección :

41010 Sevilla

Área : Triana

Información financiera :

Precio Consúltanos

Detalles :

Espacio habitable 360 m²
Metros de terreno 160 m²
Número de dormitorios 5
Número de pisos 3
Número de baños 3

En Sevilla, en Triana, esta magnífica casa. 

Edificada en 1929, año de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, por uno de los máximos exponentes sevillanos en la arquitectura de la época: José Espiau y Muñoz. 

La casa, de unos 360 mconstruídos, posee una soberbia fachada de ladrillo visto y azulejos tipo Mensaque que solo son el preludio de lo que conserva en su interior. Sus hermosos balcones y ventanales, de una rica cerrajería artística, la realzan majestuosamente en la céntrica calle en la que se ubica, gracias también a sus 3 plantas y azotea con castillete. 

Su interior muestra la clásica tipología de casa andaluza con patio central, alrededor del cual se distribuyen las estancias y las escaleras de acceso a las plantas superiories. 

De gran belleza el zaguán con solería de mármol, cuya entrada mediante cancelón a la casa, a modo de pórtico, está decorado con un artístico paño de azulejos.  

Cabe destacar, en toda la casa, bellísimos suelos de losa hidráulica y los paramentos con azulejería artística de principios de siglo XX, ya únicos por su calidad y antigüedad, en vestíbulos, patio central, salones y otras habitaciones, tanto de la planta baja como de la primera, que hacen que disfrutar en estas estancias de tal cantidad de ornamentación y motivos artísticos variados sea todo un lujo.  

La vivienda posee además 5 dormitorios, 3 baños, armarios empotrados, trastero y un patio interior con fuentes y bancos de mampostería igualmente decorados con azulejos de cuerda seca sobre escenas y refranes populares, de fábricas de cerámica antiguamente ubicadas en el mismo barrio.  

Certificado energético: en trámite.  

 

Vivir y disfrutar de obras de arte en el mismo centro de un barrio único: Triana.

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado