Casa estilo mudéjar en Carmona

Ref : V0410156

Dirección :

41410 Carmona (Sevilla)

Área : Casco Histórico

Información financiera :

Precio Consúltanos

Detalles :

Espacio habitable 410 m²
Número de dormitorios 6
Número de pisos 2
Número de baños 7
Calefacción Aire acondicionado frio/calor

 Preciosa casa estilo mudéjar en el casco histórico de Carmona.

 

Totalmente restaurada en el año 2013, esta casa del siglo XV conserva la estructura arquitectónica original de la vivienda y la resalta con elementos mudéjares, combinándolos con toda clase de comodidades para disfrutarla a día de hoy.

En la fachada de la vivienda destacan el pórtico y el portón original de entrada. Traspasándolos, un sobrio hall con bellísimo suelo de Tarifa, coronado por un arco de medio punto de los muchos que se conservan en la casa y que mantienen viva la memoria de su arquitectura primera.

La casa posee varios salones, sala de estar, 6 dormitorios, 7 baños, cocina... Esta cocina da paso a un sótano con una especie de cueva que podría haber sido una cabaña neolítica y que, actualmente, es usado como lagar o bodega.

Cabe destacar que se conserva otra estancia con una cocina de carbón de la época múdejar y un pozo con agua, con 24 m. de profundidad excavado en la roca, y el brocal del mismo conserva el sello del alfarero (s XIV-XV). Los azulejos que complementan el lugar son del s XVI.

La rehabilitación de la vivienda ha permitido conservar y restaurar las antiguas vigas talladas a mano, y colocar otras antiguas y también otras nuevas acordes con el entorno. Del mismo modo, las puertas y ventanas son antiguas, originales de la vivienda o adquiridas en viejas iglesias y casas señoriales que han sido tratadas y colocadas en esta residencia con esmero. Los suelos, por su parte, también son de la época: originales o de casas antiguas, tratados y utilizados en la rehabilitación.

La casa disfruta de un precioso patio central y otro más pequeño, casi unido al principal. También cuenta con dos espléndidas terrazas con vistas y una estupenda piscina.

Certificado energético: en trámite.

 

¡Vivir en el siglo XV con todo lujo de detalles y a sólo 20 minutos de Sevilla capital!

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado