Casa Palacio en Málaga

Ref : V0290150

Dirección :

29012 Málaga

Área : Centro histórico

Información financiera :

Precio 2.500.000 €

Detalles :

Espacio habitable 1.110 m²
Número de dormitorios 10
Número de pisos 4
Número de baños 6

Casa-Palacio en el centro histórico de Málaga.

El palacete se encuentra ubicado en una céntrica calle que sigue el trazado de la muralla medieval de Málaga, la cual surge, tras la conquista cristiana, para unir dos puertas de la muralla, la de Granada y la Buenaventura, por lo que su situación es estratégica dentro del casco histórico.

Edificado a finales del s. XVIII y con una superficie total de 1.100 m2, cabe destacar su rica fachada acorde con los gustos de la época. La portada, enmarcada por jambas, da acceso a un zaguán con vigas de madera vista en el techo.  Seguidamente, el patio central con galería de arcos soportados sobre columnas, distribuye el resto de estancias de la planta baja de la vivienda y da paso a la escalera principal con acceso a las plantas superiores y al ático.

En la planta baja, además del zaguán, el patio central y la escalera, se encuentran 2 locales comerciales, despacho (antigua capilla), escalera de servicio, patio y cuarto de motores-aljibe.

En la primera planta, salón de recepción, salón de estar, dormitorio principal con vestidor y baño, cocina, despensa, patio de luces, aseo, zona de lavado, zona de plancha, escalera de servicio, comedor y baño.

En la segunda planta, 2 vestíbulos, 8 habitaciones, 3 baños, 2 distribuidores, baño doble y un salón de estar.

El ático, de 63.60 m2, completa la vivienda con un distribuidor, salón, cocina, dormitorio y baño.

 Certificado energético: en trámite

Un palacete de ensueño en el centro de una gran capital: Málaga

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado