Espectacular carmen granadino

Ref : V0180144

Dirección :

18010 Granada

Área : Albaicin

Información financiera :

Precio 2.900.000 €

Detalles :

Espacio habitable 337 m²
Metros de terreno 375 m²
Número de dormitorios 5
Orientación Sur
Número de pisos 3
Número de baños 4

Ubicado a los pies del Mirador de San Nicolás, en pleno Albaicín, este carmen granadino ofrece excelentes vistas de la Alhambra, el Generalife y Sierra Nevada.

Respetando la fachada, la vivienda se reconstruyó totalmente en 1991 conservando el estilo y las características propias de la arquitectura de esta zona.

La casa tiene acceso por dos calles. En la entrada principal, el zaguán da paso a las siguientes dependencias: salón comedor con chimenea, amplia cocina, estudio y dormitorio principal con baño. Otra entrada, esta vez con acceso por el patio de la vivienda, muestra un vestíbulo desde el que se accede a un original salón de baile equipado con barra y grandes espejos, con suelo de tarima flotante, armario empotrado, vestidor y baño, y un nuevo dormitorio con baño.

Mediante escalera de caracol de forja artística, se baja a una planta intermedia que posee una bonita bodega rústica con aljibe ciego, dormitorio y baño de servicio con salida al patio de la vivienda. Este patio típico granadino, luce un precioso suelo empedrado y comunica con el magnífico jardín con fuente, zonas de relax, piscina y gran variedad de árboles frutales, característico de los cármenes granadinos.

En planta alta, accediendo por unas escaleras revestidas con bonitos azulejos típicos, se encuentra el gran salón, cuya reforma íntegra de la cubierta de la casa permitió colocar un precioso techo de artesonado estilo mudéjar que da esplendor a la vivienda desde la planta baja. Este salón dispone de chimenea y pantalla extensible de cine en uno de sus amplios ventanales. La estancia se abre a dos soleadas terrazas desde las que se disfruta tanto del jardín de la vivienda como de las impresionantes vistas que ofrecen la Alhambra, el Generalife y Sierra Nevada.

La vivienda cuenta con trastero y dos plazas de garaje muy cercanas, las cuales se hacen imprescindibles en un barrio como es el Albaicín.

Certificación energética: en trámite

¡Un espectacular carmen granadino para disfrutar a pocos metros  de la Alhambra!

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado