Gran casa en Barrio de Santa Cruz, Sevilla

Ref : V0410245

Dirección :

41004 Sevilla

Extras :

  • Vista a Giralda

Información financiera :

Precio 1.450.000 €

Detalles :

Espacio habitable 570 m²
Metros de terreno 273 m²
Número de habitaciones 10
Número de pisos 3
Número de baños 4

Gran casa independiente en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla.

 

Ubicada en pleno barrio de Santa Cruz, esta magnífica casa sevillana con fachada a dos calles está compuesta por 3 plantas, castillete y 3 azoteas.

La fachada principal posee dos puertas de entrada a la vivienda y, por calle adyacente, otra puerta secundaria al jardín. La casa se encuentra en una zona de fácil accesibilidad con vehículo y existe la posibilidad de garaje particular en la misma.

En planta baja, 2 salones, 2 salas de estar, dormitorio, baño, cocina, patio (típico) sevillano con montera y patio interior a cielo abierto, los cuales proporcionan luminosidad a las estancias de la vivienda. Un precioso jardín con frondosa vegetación, con cancela datada en 1881, brinda a la casa un espacio de tranquilidad y sosiego en el centro de la ciudad.

La planta primera la componen salón, sala de estar, cocina, 4 dormitorios y 2 baños.

El ático posee salón-cocina, dormitorio, baño y azotea.

Por último, castillete y azoteas que conforman la cubierta, con vistas al campanario de la Giralda.

Dos escaleras, una principal y otra secundaria -con acceso desde la cocina, más estrecha y empinada- en ambos extremos de la vivienda, proporcionan comodidad para acceder a las plantas altas, dada la amplitud de la casa.

Aún necesitando algún tipo de reforma, la vivienda conserva elementos arquitectónicos originales de su construcción:  azulejos de clavo (s. XVII) en uno de sus zaguanes, antiguos suelos hidráulicos en varias estancias, carpintería interior y exterior clásica en madera, escalera secundaria de baldosas de barro cocido y madera, altos techos de artesonado también en madera, etc...  

Certificación energética: en trámite

 

La casa, por su distribución, cantidad de estancias y por el estupendo entorno en el que se ubica, puede ser una excelente inversión para convertirla en un coqueto hotel con encanto.

 

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado