Casa señorial muy cerca de la Casa Pilatos

Ref : V0410237

Dirección :

41003 Sevilla

Extras :

  • Vista a Giralda

Información financiera :

Precio 1.400.000 €

Detalles :

Espacio habitable 520 m²
Número de habitaciones 15
Número de pisos 3
Número de baños 4
Número de aseos 3

En el centro de Sevilla, cerca de la Casa Pilatos y de la Plaza del Salvador

 

Edificada en base a un proyecto del arquitecto Mariano Rojas, admitido en 1912 en el célebre concurso "Casas Sevillanas" convocado por el Ayuntamiento de la ciudad, esta magnífica casa muestra estética modernista pero con ciertos elementos regionalistas, tan usados en la arquitectura sevillana de la época. Dicho arquitecto no acabó la construcción de la misma, siendo sustituido por el también arquitecto Antonio Arévalo Mártinez que concluyó la edificación en 1914.

El inmueble presenta una preciosa e interesante fachada con una mezcla intencionada de bellos motivos decorativos de distintos estilos de lo que resultará un edificio propio de la arquitectura ecléctica: en la primera planta del edificio predominan la estética regionalista y la modernista, representadas en elementos como el mirador central de forja y las ménsulas sosteniendo los balcones con formas de animales mitológicos. En la planta superior  frisos decorados en relieve al estilo plateresco, similares a los existentes en la fachada del Ayuntamiento, junto a otra decoración más propia del modernismo como son los adornos florales en vanos ovalados junto a ventanales.

Sobre un solar de 160 m, la vivienda está estructurada en 3 plantas con una superficie construida de 520 m2 y en buen estado de conservación y habitabilidad.

En su interior encontramos múltiples estancias como corresponde a una casa de tal categoría y patio central, al uso de las viviendas sevillanas de la época, alrededor del cual se disponen diversas dependencias y desde el que se accede a las distintas plantas del inmueble. Las plantas altas poseen galerías con preciosos ventanales modernistas de forja y cristal que pueden ser admirados desde este patio central de la casa. La tercera planta, siguiendo la norma de la época, estaba dedicada al servicio. Por último, una amplia azotea ofrece unas estupendas vistas de los alrededores.

Los elementos arquitectónicos existentes son originales de la construcción de la vivienda, destacando el uso de azulejos de Mensaque en zaguán, patios, y otras estancias, con valor incalculable tanto por su antigüedad y buen estado como por sus diseños, casi exclusivos ya por el paso de los años y su conservación; sus magníficos suelos de mármol en planta baja y escaleras, y los suelos hidráulicos con rica policromía en plantas altas, tan propios de principios del siglo XX; los elementos de forja de fundición únicos, como la cancela de entrada al zaguán de la vivienda, barandilla de escalera y las de las balconadas de la fachada, la cristalera de las galerías superiores, etc..; y la estupenda carpintería interior de la que goza el inmueble que se enriquece con el comedor revestido de madera de caoba.

 

Certificado energético: en trámite

 

Una casa señorial para disfrutar de todo el esplendor de épocas pasadas en el centro mismo de la ciudad de Sevilla

 

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado