Casa señorial en la Alameda de Hércules, Sevilla.

Ref : V0410225

Dirección :

41002 Sevilla

Área : Alameda de Hércules

Información financiera :

Precio 1.090.000 €

Detalles :

Espacio habitable 550 m²
Número de dormitorios 3
Número de pisos 3
Número de baños 2

En la Alameda de Hércules, una de las zonas con más actividad social y cultural de la ciudad de Sevilla.

 

Cercana a la majestuosa Casa de las Sirenas se encuentra esta gran vivienda señorial que, aún necesitando reformas, consta de 3 plantas, patio, amplio garaje y ascensor.

Construida sobre 1890 con elementos del s.XVIII, la casa conserva la estructura arquitectónica interior de las antiguas viviendas sevillanas: gran zaguán de entrada, con techo de vigas de madera vista, desde donde se accede al clásico patio central con montera que muestra una bonita doble arcada sobre columna romana, tras la cual se hallan el ascensor y la escalera a las plantas superiores. 

La mayor parte de la casa luce suelo de mármol blanco, incluidos cocina y baño principal. Otras salas de la planta principal han sido restauradas con tres alfombras hidraúlicas originarias del s.XIX. Zaguán, patio interior, escaleras y sala en planta baja están decorados con bonitos paños de azulejos artísticos valencianos y también sevillanos. La vivienda mantiene, en su mayoría, una estupenda carpintería de paso interior en blanco que incluye puertas con tímpanos vidriados al estilo veneciano que muestran un fabuloso juego de luces en las habitaciones. 

Sus 550 mconstruidos se reparten en múltiples estancias entre las que se encuentran salones, salas, 3 dormitorios, 2 baños, cocina con alacena, trastero, y una gran terraza con unas estupendas vistas de la Alameda de Hércules y de las calles adyacentes a la vivienda. 

Certificación energética: en trámite

 

Una gran casa señorial cuya historia se remonta al s. XIX y en cuyo patio, ya en el s. XX, se celebraron tertulias taurinas encabezadas por el mítico Belmonte ya que la casa fue propiedad de su amigo, el torero José Zarco. En la década de los 30 se convirtió en lugar de reunión de aristócratas de la época. Posteriormente fue adquirida por un industrial; pasó a ser Iglesia Evangélica y finalmente fue rehabilitada en 1984 por un célebre escritor contemporáneo.

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado