Espectacular finca cerca de Córdoba

Ref : V0280215

Información financiera :

Precio 4.500.000 €

Detalles :

Espacio habitable 1.735 m²
Metros de terreno 1.800.000 m²
Número de dormitorios 9
Número de baños 6
Número de aseos 1
Calefacción Aire acondicionado

A pocos kilómetros de la monumental Córdoba, enclavada en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos y en pleno corazón de Sierra Morena, esta fabulosa finca de 180 hectáreas de alcornoques y olivares.

 

La finca se ubica en un entorno inigualable rodeada de kilómetros de naturaleza, atravesada por un arroyo y con acceso inmediato desde la carretera.  En la cima de una montaña con extraordinarias vistas de una de las zonas más singulares de la Sierra de Hornachuelos, se alza esta  magnifica hacienda que guarda todo el encanto de un típico cortijo andaluz. Conforma su entrada una amplia explanada ante su fachada principal con aparcamiento para vehículos.

Dentro de la hacienda se encuentra un hermoso conjunto arquitectónico embellecido por bonitos patios, jardines y extensa arboleda, y que se compone de diversas edificaciones, todo ello alrededor de un gran patio empedrado típico andaluz con una bonita fuente central de ocho caños y multitud de macetas con flores decorando las paredes que lo rodean. Desde él accedemos a diversas dependencias, como al gran salón de reuniones y eventos, capilla de celebraciones religiosas, decorada con gran esmero por la propiedad y que posee retablo neoclásico, techo abovedado con pinturas de la Creación y diversas escenas religiosas; bodega acondicionada para cata de vinos, baños a imitación de entradas de antiguos toriles recreando lo que fue la plaza de tientas de toros bravos; jardines con preciosas palmeras e iluminación nocturna alrededor de la magnífica piscina, cenador con barbacoa, jardines infantiles y pozos de agua. 

Actualmente hay tres casas disponibles para huéspedes y una habitación en lo alto del torreón del cortijo:

- casa rural de la Piscina, de 150 m2, gran salón con chimenea y comedor, dos dormitorios dobles, cuarto de baño completo, terraza y salón de verano.

- casa rural del Patio de aproximadamente 200 m2, con gran salón y chimenea, tres dormitorios cada uno con baño completo, cocina equipada y amueblada, decoración de montaña con motivos de caza, salón de verano y terraza.

- casa rural Principal con aproximadamente 300 m2, con salón de 80 m2, comedor, chimenea señorial, tres dormitorios, dos con baño en suite (incorporado al dormitorio y vestidor) y un cuarto de aseo en pasillo, vestíbulo y cocina-comedor grande totalmente equipada.

- habitación en La Torre con dormitorio acristalado de 20 m2, terrazas cubiertas como salón de verano y entrada con porche estilo andaluz.

Todas las estancias de las casas rurales están magníficamente decoradas y equipadas con toda clase de detalles y acondicionamientos para hacer de ellas un lugar de total comodidad y relax. Desde todas las casas se accede a diversos y preciosos jardines desde donde se contempla la sierra y campiña, sus atardeceres y hermosas puestas de sol.

En el mismo recinto de la finca y situada en la loma de una montaña, con unas excepcionales vistas de la Sierra, se encuentra la Torre Vigía del siglo XIII del Castillo del Almodóvar, protegida por Patrimonio de la Junta de Andalucía, que se ha conservado y restaurado interiormente manteniendo la piedra original, reconstruyendo su bóveda de ladrillo macizo y que ha sido convertida en una preciosa ermita.

Recientemente reformada, la hacienda ha sido adaptada con sumo esmero y detalle manteniendo el sabor del típico cortijo andaluz logrando que sea el lugar idóneo para la celebración de bodas, comuniones, reuniones familiares y toda clase de eventos, así como de presentaciones y convenciones de empresas.

En este fantástico entorno también se ha recreado un bonito parque temático infantil basado en el lejano oeste con instalaciones para el divertimento de los pequeños, y una singular granja-escuela con animales y mini-huerto, además de otros juegos recreativos como mini-golf, mini-basket, columpios...

El arroyo de la Torre, que cruza la finca con gran caudal en época de lluvias, mantiene todo el año pequeños embalses naturales. Discurre junto a ellos una ruta de senderismo de casi tres horas de paseo con pequeños merenderos que hacen atractivo el disfrute de la fauna autóctona de Sierra Morena, pudiéndose encontrar al paso jabalíes, águilas, conejos e incluso ciervos; todo un espectáculo en la época de la berrea.

Cabe destacar que la hacienda es parte de una gran dehesa con pastos, encinas, alcornoques, olivos y embalses de agua, también dedicada a la explotación de ganado vacuno, porcino y coto de caza.

Certificación energética: en trámite

 

Una gran inversión en plena Sierra Morena con multitud de atractivos para su explotación o para disfrutarla en total armonía con la naturaleza.

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado