Magnífica finca en Segura de la Sierra, Jaén

Ref : V0230205

Dirección :

23379 Segura de la Sierra (Jaén)

Información financiera :

Precio Consúltanos

Detalles :

Espacio habitable 350 m²
Metros de terreno 2.380.000 m²
Número de dormitorios 5
Número de pisos 2
Número de baños 3
Calefacción Radiadores

Finca en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén. 

La finca, situada en el término municipal de Segura de la Sierra, muestra un paraje excepcional y único. Se accede a ella fácilmente a través de un carril en muy buen estado. Carretera asfaltada a unos 2 Kms.

En dicha finca hay una preciosa casa solariega de 2 plantas. Esta vivienda principal, de unos 350 mconstruidos y en perfectas condiciones de conservación, está lista para poder ser habitada. En ella se disfruta de unos frescos veranos y de unos cálidos y acogedores inviernos, gracias a su sistema de calefacción con radiadores y chimeneas. Exteriormente, presenta fachada de piedra y bonita terraza descubierta desde la que es posible disfrutar del entorno.  En su interior, salón con estupenda chimenea, cocina equipada, alacena, despensa, trastero, 4 dormitorios, armarios empotrados, 2 cuartos de baño, escalera de caracol, y buhardilla con sala de estar, dormitorio y baño. Rodea a la vivienda un espectacular espacio dedicado al jardín.

La finca posee Plan Técnico de Caza por lo que está catalogada como coto de caza menor con aprovechamiento de coto de caza mayor y en ella podemos encontrar especies de lo más variadas debido a su enclave en plena sierra jienense: jabalíes, ciervos, gamos, cabras hispánicas... Es ideal para esperas.

Todo el terreno disfruta de agua propia ya que por él discurren 5 manantiales en distintos lugares de la finca, y la atraviesa un hermoso arroyo truchero. Por tal motivo, la vegetación y flora autóctona en el lugar es abundante, además de pinares de pino laricio, 50 hectáreas de encinar, una extensa plantación de nogales (350 nogueras), praderas y tierra de labor. Esto permite la explotación maderera.

Para los amantes de los caballos también existen en la finca cuadras e instalaciones hípicas con sus correspondientes cercados, abrevaderos, comederos, una cabaña de madera y amplias cocheras.

Existe la posibilidad de construir otra vivienda de, al menos, 200 m2 dentro de la misma finca, con luz a 500 m. y manantial a 50 m, lo que aumentaría las posibilidades actuales para el uso turístico de la finca.

 Pero no son estos los únicos atractivos de esta finca. La posibilidad de venta y compra parcial, con varias alternativas, - desde solamente 8 Ha con la vivienda principal incluida, pasando por finca de 98 Ha o  finca de 140 Ha o el total de las 238 Ha -, permite que un potencial comprador se plantee distintos usos para la finca. 

Certificación energética: en trámite.

 

¡Un magnífico espacio en el que vivir y disfrutar de todo lo que la naturaleza pueda ofrecernos!

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado