Espectacular Casa palacio en Ribera del Fresno, Badajoz

Ref : V0060200

Dirección :

06225 Ribera del Fresno (Badajoz)

Información financiera :

Precio 2.500.000 €

Detalles :

Espacio habitable 1.061 m²
Metros de terreno 6.000 m²
Número de dormitorios 5
Número de pisos 2
Número de baños 2

En Ribera del Fresno, provincia de Badajoz,  muy cercana al Ayuntamiento.

 

Magnífica Casa-Palacio en plena Tierra de Barros, Badajoz, originaria del siglo XV que se ha ido ampliando y conformando hasta el siglo XIX. Está situada en el centro urbano del tranquilo pueblo de Ribera del Fresno, un verdadero paraíso para disfrutar de la tranquilidad y el relax todo el año.

Con una superficie construida útil de más de 1.000 m2, esta casa se presenta majestuosa en su fachada aún guardando la fisonomía arquitectónica de las casas solariegas de la comarca, destacando en ella el escudo nobiliario de su portada tallado en piedra.

En su interior encontramos una verdadera casa palaciega con altos techos abovedados decorados con cenefas, al igual que sus paredes; otros de vigas de madera vista rústicas o artesonadas, según estancias y todas ellas muy amplias; preciosos suelos de excelente mármol veteado o hidráulicos originarios del  siglo XIX; señoriales puertas en salones y dormitorios y algunas otras más antiguas en distintas estancias según las diferentes épocas por las que ha ido pasando la mansión, todo ello perfectamente conservado y cuidado tanto por sus actuales propietarios como por los que se han sucedido a lo largo de los siglos y que han engrandeciendo la casa con estilo y majestuosidad.

La casa posee zaguán abovedado con suelos de mármol y preciosos zócalos de azulejos antiguos, y espléndido distribuidor con original arcada soportada sobre columnas, con acceso al resto de la casa y a su segunda planta, a través de regia escalera ornamentada con artística rejería y zócalo. Tres majestuosos salones, cada uno de ellos decorados en distinto color, comedor, 2 cocinas, - una de ellas originaria del siglo XVII con impresionante suelo de piedra -, despacho, 5 dormitorios de distintos estilos, dos baños, hermosa capilla privada y distintas dependencias más.

La construcción se complementa con 2 patios, uno de ellos con galería interior de arcos y artística fuente central, jardín, bodega, cuadras, nave y desván.

La superficie total del terreno es de unos 6.000 m, en pleno centro de la localidad, y los inmuebles de usos diversos, incluida la casa,  que existen en dichos terrenos tienen una superficie construida cercana a los 6.000  m2. 

Certificado energético: en trámite

 

Una auténtica casa palaciega con toda la historia que puedan encerrar sus paredes y para disfrutar de la tranquilidad de Tierra de Barros.

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado