Dehesa San Jose del Valle, Cádiz

Ref : V0110191

Dirección :

San José del Valle (Cádiz)

Información financiera :

Precio Consúltanos

Detalles :

Espacio habitable 310 m²
Metros de terreno 1.499.000 m²
Número de dormitorios 4
Número de pisos 1
Número de baños 3
Número de aseos 1

Situada en un enclave privilegiado dentro del Parque Natural de los Alcornocales, perfectamente conectada tanto al aeropuerto de Jerez de la Frontera como con las playas de la provincia de Cádiz.

 

Finca de lujo y recreo situada a orillas del embalse de Guadalcacín (800 Hm3) con el que linda 5 kms. Tiene una superficie de 149,9 Ha y pertenece  al término municipal de S. José del Valle, Cádiz, localizándose en la parte norte del Parque Natural de los Alcornocales.

La dehesa forma actualmente parte de un coto privado de caza, en el cual se realiza un aprovechamiento cinegético tanto de caza mayor como menor teniendo aprobado en el Plan Técnico de Caza 1 corzo, 5 venados y 40 cochinos, además de zorzales, perdices, conejos, tórtolas...

En la finca se encuentra un inmueble residencial de una planta, de menos de diez años de construcción, de 220 m con un porche de 250 m2, tejado a cuatro aguas con patio interior cerrado con montera de cristal y agua propia de pozo, además de electricidad de red y calefacción por propano.. Consta de 4 dormitorios exteriores y buhardilla entreplanta, 3 baños completos, aseo, salón con chimenea, comedor, cocina, habitación de despensa y amplia terraza con impresionantes vistas. Dispone de un patio central con fuente.  

Existe otro inmueble de 90 m2 destinado a casa de guardeses con agua propia y electricidad por placas solares, así como una nave de unos 1000 m2 con boxes para 4 caballos y distintos compartimentos para otros aprovechamientos.

En la finca abunda  el matorral formado principalmente por acebuches, lentiscos y jarras y, en menor medida, pastizales formados por especies leguminosas y gramíneas.

En el mismo terreno y situado cerca del manantial que en época romana surtía de agua a poblaciones cercanas, se encuentran los restos del castillo de Tempúl.

Por su especial configuración, la finca es idónea tanto para la práctica cinegética como para los deportes náuticos y de pesca, con abundancia de blackbass en las aguas del embalse.

De acuerdo con la normativa del Parque de los Alcornocales dentro de las posibilidades de nueva creación para la finca , se encuentran:

- actividades náuticas: Instalación de embarcadero mediante colocación de pantalán flotante: uso de lanchas motoras, canoas, barcos de vela, etc...

-apertura de nuevas vías y pistas. 

-nuevos tendidos eléctricos.

-mejora, mantenimiento y rehabilitación de instalaciones. La altura máxima de edificación será de dos plantas.

-superficie máxima a construir de la vivienda: 300 m2

-superficie máxima construir para para naves y almacenes: 500 m2

-proyectos de actuaciones de interés público.

-construcciones para creación de alojamientos turístico en medio rural

-instalaciones auxiliares, etc...

 

Tanto el interior de la finca como sus alrededores ofrecen unas posibilidades muy diversas y diferentes para el ocio y el recreo. Entre los atractivos aprovechamientos importantes que ofrece la finca se encuentra la práctica de la caza, rica y variada en cuanto a especies cinegéticas de caza mayor y menor se refiere. Dentro de las especies a cazar se encuentran el ciervo, corzo, jabalí, conejo, liebre, perdiz, palomas, patos, zorzales ...

También hay espacio para aquellos aficionados al mundo ecuestre, que encontrarán en los paseos a caballo nuevas sensaciones y diversión.

El embalse de Guadalcacín es uno de los más grandes de España, perfecto para la práctica de deportes náuticos (canoa, barco, velero, lancha motora...), además de un lugar magnífico para practicar la pesca.

Al norte de la linde de la finca se encuentra ubicado un famoso complejo turístico y campos de golf apenas a 15 minutos en coche, en dirección Arcos de la Frontera.

 

Desde la dehesa se accede a una playa artificial situada en la zona oriental. La misma finca ofrece innumerables miradores naturales que se reparten a lo largo y a lo ancho de toda la extensión, regalando al observador unas inmensas posibilidades de experimentar y disfrutar de unas panorámicas espectaculares. 

 

 

 

¡Una excepcional finca de recreo con coto de caza privado en uno de los enclaves más hermoso del Parque Natural de los Alcornocales! 

 

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado