Edificio del s. XIX en Málaga

Ref : V0290175

Dirección :

29008 Málaga

Área : Centro histórico

Información financiera :

Precio 800.000 €

Detalles :

Espacio habitable 510 m²
Metros de terreno 135 m²
Número de dormitorios 10
Número de pisos 3
Número de baños 7

Edificio de viviendas situado muy cerca de  la plaza de la Merced, en el Centro Histórico de Málaga.

 

Construido por Jerónimo Cuervo, arquitecto del Teatro Cervantes de Málaga, este edificio data de finales del siglo XIX, habiendo sido renovado en el año 2012.

Impresiona su hermosa fachada con múltiples detalles decorativos asentada sobre zócalo en el que se abren las ventanas del semisótano. Destaca en ella el uso del arco de medio punto moldurado con tímpano acristalado a modo de vidriera tanto en su puerta de entrada como en balcones y ventanales, lo que permite un grado de luminosidad extrema en el interior del edificio.

El piso principal presenta triple balconada corrida apoyada en ménsulas con balaustres de hierro fundido típicos de la época. Toda la fachada está decorada con molduras que muestran elementos vegetales junto al uso de capiteles corintios con elementos florales en el fuste, jugando siempre con la bicromía que hace resaltar cada detalle del frente.

El interior del edificio está dividido en apartamentos con habitaciones exteriores: dos apartamentos por planta con escalera central de mármol. También sería posible disfrutarlo como una gran vivienda.

Consta de planta semisótano, donde se encuentran dos apartamentos con patio interior cada uno de ellos. En el entresuelo hay igualmente otros dos y lo mismo en el primer piso. El segundo piso es todo uno con la posibilidad igualmente de dividirse en dos apartamentos, ya que originariamente eran dos. Sobre este piso está la terraza que cubre toda la superficie del edificio, con posibilidad de cubrirse parte de ella. Cada planta tiene una superficie de entre 125 ma 130 m2 y un total construido de 510 m2. Los apartamentos del semi-sótano y los del piso primero están totalmente rehabilitados.

Los apartamentos constan de salón, dormitorio, cocina y baño, excepto uno de ellos que posee un dormitorio mas. Los techos del entresuelo y del primer piso son altos, unos 4.50 m de altura. Las ventanas que dan al patio interior del edificio interior son tipo venecianas. 
En su remodelación se renovaron las cubiertas y se rehabilitaron los forjados  (hormigón).

Certificado energético: en trámite

 

¡Una excelente inversión tal y como se encuentra distribuido actualmente o para disfrutar de una gran vivienda en el centro mismo de la capital malagueña!

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado