Tradicional casa en Ronda, Málaga.

Ref : V0290174

Dirección :

29400 Ronda (Málaga)

Información financiera :

Precio 490.000 €

Detalles :

Espacio habitable 620 m²
Metros de terreno 400 m²
Número de dormitorios 6
Número de pisos 2
Número de baños 3
Número de aseos 1

A tan solo cien metros del Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda.

En pleno casco histórico de la ciudad de Ronda se encuentra esta típica casa de 600 mconstruidos que luce espléndida fachada y que fue remodelada en profundidad en la década de los 70, aunque en la actualidad necesita alguna reforma.

Conserva en muy buen estado elementos estructurales y decorativos originales de su construcción, como los suelos de losa hidráulica en sus salones y de madera  en otras estancias, techos de vigas de madera vista en cocina, puertas de paso interiores de una preciosa carpintería de época, balconada al patio y galería superior soportadas por clásicas columnas de hierro, rejas artesanas y unos preciosos paños de azulejos antiguos.

En la planta baja, traspasando el zaguán y dejando a ambos lados despacho y salón, alrededor de un patio interior se distribuyen  las escaleras de subida a la planta alta, dos salas de estar, comedor, cocina con despensa y un patio trasero con arriates y plantas.

En la planta alta, 6 dormitorios, 3 baños, un aseo y un antiguo granero convertido ahora en trastero.

Certificado energético: en trámite 

 

Una tradicional casa rondeña  para disfrutarla como vivienda o para utilizarla en actividades hoteleras o comerciales en uno de los pueblos serranos con mas historia y cultura viva de Andalucía.

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado