Excelente finca con cortijo en Arcos de la Frontera

Ref : V0110171

Dirección :

11630 Arcos de la Frontera (Cádiz)

Información financiera :

Precio Consúltanos

Detalles :

Espacio habitable 644 m²
Metros de terreno 76.000 m²
Número de dormitorios 6
Número de pisos 2
Número de baños 4
Número de aseos 2

Estupendo cortijo andaluz situado a pocos kilómetros de Arcos de la Frontera, Cádiz.

Dentro de una magnífica finca de 7,6 hectáreas parcialmente dedicada a la siembra de cereal o girasol y disfrutando de la producción de 200 olivos, se encuentran las tres edificaciones que componen este cortijo del siglo XIX, que fue totalmente restaurado en el año 2005 respetando la antigua estructura de los edificios, conservando todos los elementos tradicionales existentes y arquitectónicos posibles y, según zona, complementándolos con materiales nuevos de primera calidad. 

La vivienda principal es el cortijo que se encuentra rodeado de jardines, praderas, patios, emparrados, fuente, manantial, parterres, piscina, alberca, gallinero y huerto ecológico. Está compuesto de planta baja a dos niveles y planta alta.  

Con orientación oeste, en planta baja y en un primer nivel se encuentra el salón, situado en la fachada principal del edificio. Dos puertas acristaladas permiten su salida al porche y jardincillos que enlazan, a través de unas escaleras, con un coqueto patio donde un antiguo abrevadero se ha  convertido en una rústica fuente. Desde este patio, un camino baja a través de un frondoso y verde jardín a la piscina y la alberca. En este primer nivel y con salida al porche, también se encuentra un amplio dormitorio con baño. 

En un segundo nivel y por unas pequeñas escaleras abiertas que salen del salón, se sube al comedor y, a través de éste, a la cocina con salida independiente a la parte posterior del jardín del cortijo que está orientada al este. La cocina dispone de despensa. Junto a ella existe un pequeño aseo. 

A la planta superior se accede a través de unas escaleras que parten del salón y terminan en un bonito y original distribuidor en el que se ha conservado el ojo de buey original que trasmite a toda la planta una luminosidad especial. El distribuidor separa 2 dormitorios con baño incorporado. Uno de los dormitorios permite el acceso a un tercer dormitorio, a través de  un vestidor que tiene salida independiente a la parte trasera del cortijo, en concreto a un pequeño patio donde está instalada la caldera de la calefacción y agua caliente. Este tercer dormitorio/estudio es muy amplio y posee estufa de leña.  

Posee aparcamiento sotechado para dos vehículos y explanadas ajardinadas de baldosa de cantos rodados. El total de metros cuadrados construidos del cortijo son 297 más 162 de porche.  

La segunda edificación de la finca es una vivienda tipo loft adecuada para visitas o personal de servicio. Posee 2 dormitorios, baño, salón-comedor y cocina equipada, ésta última con despensa independiente, cuarto de lavadora, aseo y terraza. El total de metros cuadrados construidos es de 185 de los cuales 115 son de edificación. Se encuentra rodeado por jardines en todos los frentes y dispone de dos plazas cubiertas de aparcamiento. 

La tercera edificación es una nave formada por 2 habitaciones de 40 m2 cada uno, donde se encuentra toda la maquinaria necesaria para el mantenimiento de la finca y el equipo de presión de agua de las viviendas: las bombas de agua, descalcificadora y depósito pulmón de 6.000 litros de agua potable.

En la actualidad el cortijo se explota temporalmente como Vivienda Turística Rural, existiendo la posibilidad de proyecto de ampliación para hotel rural. 

 

Sistema de calefacción y agua caliente de gasoil en cortijo. 

En loft: Calentador eléctrico de 75 litros y estufa de leña.

Certificado energético: en trámite

En los 5.700 metros ajardinados hay un sistema de riego automático con programador: riego por goteo y con aspersores 

De las 7,6 hectáreas de la finca, unas 5,8 están dedicadas a olivar y tierra de labor.

 

¡Situada sobre una loma desde la que se divisa una preciosa panorámica del valle del Guadalete y del recinto amurallado de Arcos de la Frontera, en pleno pulmón de la serranía de Cádiz y a 1,5 kilómetros del nuevo campo de Golf Arcos Gardens de 18 hoyos, una fantástica finca tanto para disfrutarla como recreo, explotar su riqueza o hacer de ella un fabuloso hotel con encanto!

 

Geolocalización :

¿Quieres más información? Déjanos un mensaje

Volver al listado